Es como si internet cobrara vida, o al menos se viera en tres dimensiones. Zuckerberg lo ha descrito como un “entorno virtual” al que se puede entrar, en lugar de mirar una pantalla. Básicamente es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos.

También incluirá otros aspectos de la vida digital, como compras y medios sociales, según Victoria Petrock, analista que sigue tecnologías emergentes.

metaverso de facebook

“Es la próxima evolución de la conectividad, donde todas esas cosas empiezan a unirse en un universo integrado que imita al nuestro, de modo que vives tu vida virtual de la misma forma que vives tu vida física”, dijo.

Pero hay que tener en cuenta que “es díficil definir una etiqueta para algo que todavía no se ha creado”, señaló Tuong Nguyen, analista que sigue tecnologías inmersivas para la firma de investigación Gartner.