Qatar hace números sobre qué impacto económico tendrá el Mundial de fútbol del próximo año en el país. El Gobierno del emirato prevé que el campeonato deje 20.000 millones de dólares en la región. Eso sí, con un valor total de los proyectos realizados de cara al torneo que se sitúa ya sobre los 300.000 millones de dólares. Esta cifra de ingresos equivale a casi el 11% del PBI de Qatar en 2019, aunque desde el Ejecutivo qatarí apuntan que no se podrán conocer datos más detallados y fiables hasta después del evento, que se disputará, de forma extraordinaria, a fines -y no en verano- de 2022.
Entre los sectores más beneficiados por la organización del Mundial se destacan el de la construcción y el turismo.
Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité de Organización y Legado, afirmó que el Mundial “servirá como motor para impulsar y acelerar muchas de las iniciativas con las que el gobierno ya se ha comprometido y ya había planeado, ya sea en términos de desarrollo urbano o diversificación económica”.
Asimismo, sobre las consecuencias del covid-19, el Gobierno qatarí anunció que destinará un millón de vacunas a los espectadores extranjeros que lleguen al país para presenciar el campeonato.
“Organizaremos un evento seguro y somos optimistas de que será el primer gran torneo al que podrán acudir todos los que quieran asistir desde el inicio de la pandemia”, concluyó Al Thawadi. Tokio decidió excluir a los visitantes extranjeros en los Juegos Olímpicos. Además, el comité organizador de los JJ.OO. 2020 limitó la presencia de público local a un máximo de 10.000 espectadores por evento.
Comentarios recientes