El Programa Adopte Un Talento, PAUTA, es un programa enfocado a acompañar y apoyar a niñas, niños y jóvenes con interés y talento para la ciencia a lo largo de su desarrollo educativo, Impulsar la construcción, dentro y fuera de la escuela, de comunidades de aprendizaje basadas en el modelo PAUTA, en las que niños, niñas y jóvenes desarrollan habilidades que favorecen su formación integral, compartir con los docentes nuestras herramientas educativas y trabajar junto con ellos para ayudarlos a incorporar en sus escuelas el modelo PAUTA y, a la vez, fortalecer la colaboración entre profesores.

LA FERIA DE CIENCIAS es un evento que se realiza para darle un cierre al trabajo que han realizado las niñas, niños y adolescentes durante todo el ciclo escolar, quienes trabajaron junto con sus talleristas PAUTA en sesiones quincenales, en la cuales desarrollaron las habilidades del modelo pedagógico del programa mediante la indagación.

Este año se llevará a cabo la Séptima Feria de Ciencias de CDMX en la Universidad La Salle los días 8 y 9 de Julio. En la cual participó Sarah Ivanna Espinosa Pérez con su proyecto: NO ESTÁN SOLOS ¡YO LOS CUIDO!, en el cual se aplicó una serie de estrategias para la colocación de bebederos y comederos para apoyar a los perros con situación de calle en el Municipio de San Andrés, Puebla.