Sin lugar a duda la Inteligencia Artificial (IA) es una de las más grandes tendencias del momento, es la herramienta base para mejorar la experiencia del cliente, mejorar servicios, facilitar la búsqueda y gestión de la información.

Para el 2021 la inteligencia artificial se convertirá en una herramienta valiosa para las organizaciones, ayudándolas a interpretar y entender el mundo post-coronavirus.

En el sector salud la inteligencia artificial será el gran aliado. El volumen de data que se está recolectando actualmente sobre salud, virus, y las medidas para prevenir los contagios por COVID-19 seguirán incrementando. La IA ayudará a predecir la demanda de los servicios en los hospitales y otros proveedores, auxiliando a los administradores a tomar mejores decisiones sobre cuándo y dónde distribuir recursos.

En los negocios, el reto es entender los cambios de patrones en el comportamiento del consumidor puesto que la mayoría de la actividad humana tendrá lugar en línea – desde las compras pasando por la socialización al trabajo remoto, reuniones y reclutamiento. Durante el 2021 podemos esperar que las herramientas de IA que usan las organizaciones para analizar este comportamiento y se vuelvan más sofisticadas.