Como sabemos, las operaciones básicas son clave para el óptimo desarrollo de los peques y el hecho de estar en casa, puede ser un ambiente perfecto para divertirnos mientras jugamos a aprender.

Aprovechemos los materiales que tenemos en el hogar para pasar un momento agradable con toda la familia, olvidarnos un poco de la situación que ahora nos hizo cambiar de rutina y que si vemos positivamente nos permite conocernos un poco más y hacer todas aquellas cosas que no  podíamos porque las actividades no nos permitían estar en casa. 

Las propuestas de esta semana, son un “jenga” y un dominó con operaciones básicas. Únicamente necesitamos hojas, marcadores y muchas ganas de divertirnos. Como sugerencia, pueden asignarse retos y recompensas dependiendo de su creatividad. Al responder por ejemplo a 10 operaciones seguidas y sin error, podrán ver una película juntos y con palomitas en la recámara que él/ella elija. Espero que les gusten mucho las actividades, tanto que no sepan si están jugando, aprendiendo o disfrutando de la familia.

Mayte Campos Martínez. Dpto. Psicopedagógico