Learning Coloring for Kids 3 4

Learning Coloring for Kids 3 4

Un maravilloso juego de dibujo educativo con imágenes animadas para pequeñas princesas.

Tiene todo lo que un joven artista disfrutaría: lindos animales, hermosas muñecas y personajes de cuentos de hadas.

Paso a paso, su hijo aprenderá a dibujar trazando contornos.

Drawing Game for Girls es mucho más que un simple juego. Cada imagen dibujada puede cobrar vida mágicamente como una hermosa hada revoloteando sobre las flores, una sirena bailando, un unicornio galopando sobre un arcoíris o un oso panda dando saltos mortales.

Los gatitos mágicos están ansiosos por ser ilustrados. Y los animales que bailan vivamente hacen que este juego sea extremadamente cautivador.

Tu pequeño querrá hacer todos estos dibujos solo para ver de qué manera particular cobran vida.

Este juego es único porque no solo le enseña a su hijo a dibujar, sino que también ayuda a desarrollar habilidades motoras finas, pensamiento creativo, habilidades artísticas y prepara la mano de su hijo para escribir.

Características de “Dibujo para niñas”:

1. Juego de dibujo para niños de 3 a 8 años.

2.Dibujo paso a paso a través del trazado de contornos

3. Amplia selección de adorables personajes.

4.Desarrollo de la motricidad fina

5.Estimulación de la creatividad y la imaginación

6. Preparar la mano del niño para escribir

7.Adorables animaciones

8. Gran música de fondo.

9. Interfaz simple y conveniente

10.Control de padres

11. Sin publicidad exterior

Un poco de magia puede conducir a una gran pasión por las artes.

 

Squad lanza el primer coche urbano solar del mundo low-cost

Squad lanza el primer coche urbano solar del mundo low-cost

Squad lanza el primer coche urbano solar del mundo con un precio de sólo 6.250 euros.

El desarrollador holandés de vehículos eléctricos Squad Mobility ha lanzado oficialmente su Squad
Solar City Car para su reserva. Con un precio de sólo 6.250 euros (9.325 dólares), este pequeño
coche urbano compacto de dos plazas cuenta con un panel solar en el techo capaz de
proporcionar hasta 20 km de autonomía al día.

La primera vez que oímos
hablar del Squad Solar City
Car fue hace un año, cuando
los fundadores de Squad
Mobility, Robert Hoevers y
Chris Klok, presentaron el
pequeño cuadriciclo
eléctrico, diseñado
específicamente para el
sector de la movilidad
urbana como coche
pequeño e inteligente para
la ciudad.

El Squad, de cuatro ruedas, es pequeño, está pensado para circular por la ciudad y para un uso
tanto privado como de movilidad compartida. Ofrece una velocidad máxima de 45 km/h.

Con una batería intercambiable que proporciona 100 km de autonomía, cuenta con un panel solar
en el techo. Esto puede proporcionar hasta 20 km en un día soleado en Europa.

El Squad Solar City Car tiene dos asientos y su pequeño tamaño le permite desplazarse por las
ciudades, evitando los problemas de aparcamiento y los atascos, y evitando la ansiedad por la
autonomía.

De hecho, el Squad es lo suficientemente pequeño como para que tres personas puedan aparcar
en una sola plaza. Esto es gracias a una huella que mide sólo 2,4 m cuadrados.

Actualmente está disponible para su reserva en el sitio web de la empresa por 6.250 euros (lo que
equivale a unos 9.325 dólares estadounidenses), pero los pedidos anticipados en Europa empiezan
por sólo 50 euros para la versión de producción normal.

Es necesario pagar 5.000 euros por el pedido anticipado para garantizar uno de los primeros 100
Squads Signature Edition por el precio más caro de 9.300 euros. Por 50 euros, los clientes pueden
preordenar los siguientes 900 modelos Pioneer Edition a un precio ligeramente más barato de
7.050 euros.

Para los clientes de fuera de Europa los pedidos anticipados son gratuitos para el modelo base de
6.250 euros. Esto se debe a que Squad utilizará las cifras de los pedidos anticipados para
determinar a qué país se expandirá después.

Squad también está estudiando la posibilidad de ofrecer opciones de arrendamiento o suscripción
que podrían comenzar con un coste mensual de tan solo 100 euros.

Squad Mobility también espera lanzar más adelante un Squad con una potencia de 70 km/h en la
categoría L7. Éste tendría capacidad para 4 personas en lugar de sólo 2. El Squad actual estará
homologado en la categoría L6e de 4 ruedas ligeras en Europa.

Cuenta con una sólida jaula antivuelco, cinturones de seguridad de tres puntos y una estructura de
choque completa en la parte delantera y trasera. Por lo tanto, puede ser adecuado para ciertos
casos de uso.

Dentro de un Squad, la empresa presume de un interior «sorprendentemente espacioso».

Squad lo describe «como una pequeña sala de estar sobre ruedas con dos cómodos sillones,
grandes ventanillas para una vista panorámica, un salpicadero bien organizado con espacio para tu
bolso u ordenador portátil, portavasos, un soporte para el teléfono y un cargador USB. Te lleva
seco y seguro a tu destino «.

Squad lanza el primer coche urbano solar del mundo low-cost

¿Necesita un coche de hidrógeno baterías?

¿Necesita un coche de hidrógeno baterías?

A menudo se habla de los vehículos de pila de combustible como si no tuvieran nada en común con los eléctricos de batería.

Los coches de hidrógeno funcionan con H2 y están equipados con pilas de combustible y tanques de almacenamiento, pero ¿también necesitan baterías? Esta es una pregunta habitual, ya que a menudo se habla de los vehículos de pila de combustible como si no tuvieran nada que ver con los vehículos eléctricos.

Al igual que los vehículos tradicionales con motor de combustión interna necesitan baterías, los vehículos de pila de combustible también las necesitan.

Aunque los coches de hidrógeno produzcan su propia electricidad a través de sus pilas de combustible, sigue siendo necesario que exista un amortiguador en forma de una pequeña batería de alto voltaje. La electricidad de una pila de combustible es difícil de controlar, ya que la velocidad de reacción de la pila de combustible no se considera totalmente fluida.

Por eso, cuando un conductor pisa el acelerador, es importante que la reacción sea suave y lineal. Para ello, se usa un sistema de control electrónico comparable al de un coche eléctrico de batería. Al menos, ese es el caso del Toyota Mirai y el Hyundai Nexo. Aun así, es importante tener en cuenta que la capacidad de la batería es de unos 1,5 kilovatios-hora, lo cual es poco.

En general, hay varias razones por las que un coche de hidrógeno sigue necesitando una batería pequeña.

Entre estas razones está el hecho de que en un vehículo de pila de combustible se utiliza una batería:

  • Para mantener el vehículo alimentado y que pueda funcionar incluso mientras la pila de combustible se pone en marcha, ya que una pila de combustible debe alcanzar los 50ºC antes de empezar a producir electricidad. Por lo tanto, habrá un breve retraso en tiempo cálido, y uno un poco más largo en tiempo frío.
  • Para accionar la bomba de aire, hay que calentar la pila de combustible e iniciar la reacción. En un Toyota Mirai, por ejemplo, hay una bomba de aire de 20kW.
  • Para potenciar la respuesta del acelerador del vehículo, ya que la pila de combustible necesita un aumento del flujo de aire y H2 para una mayor producción de energía.
  • Para aumentar la eficiencia de la energía de frenado regenerativo.
  • Para suministrar energía a la electrónica de a bordo.

Aunque podría ser posible hacer funcionar los coches de hidrógeno con un motor de combustión de H2 sin batería usando una tecnología alternativa, es probable que las baterías sean la opción más práctica, asequible y eficiente para el arranque rápido y otros fines.

Olimpiada del conocimiento 2022

Olimpiada del conocimiento 2022

Se convoca a las y los alumnos de sexto grado de las escuelas de educación primaria del país, así como a los del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE a participar en el CONCURSO OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2022

Secretaría de Educación Pública | 11 de abril de 2022
olimpiada del Conocimiento infantil 2022olimpiada del Conocimiento infantil 2022

CONCURSO OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2022

 

CONVOCATORIA

 

Con fundamento en los artículos 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 38, fracciones IX, XXII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal;

2o., 3o., 8o., y 14, fracción II, de la Ley General de Educación; 4o. 5o. del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública y con el propósito de contribuir a elevar la calidad del Sistema Educativo Nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las Autoridades Educativas de los Estados, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE):

 

 

CONVOCAN

 

 

A las y los alumnos de sexto grado de las escuelas de educación primaria del país, así como a los del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE a participar en el CONCURSO OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2022 de conformidad con las siguientes:

 

BASES

 

PRIMERA. – DE LOS PARTICIPANTES

 

Podrán participar en el Concurso las y los alumnos de sexto grado de las escuelas de educación primaria del país, así como los del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE de los diferentes tipos de atención:

 

  1. Escuelas primarias públicas generales (urbanas y rurales)
  2. Escuelas primarias particulares incorporadas
  3. Escuelas primarias de educación indígena
  4. Cursos comunitarios del CONAFE

 

 

SEGUNDA. – DE LAS ETAPAS DEL CONCURSO

 

El Concurso se desarrollará en tres etapas:

 

Primera:          De zona escolar o equivalente         Del 28 de marzo al 29 de abril

Segunda:        De región, sector o equivalente       Del 2 al 20 de mayo

Tercera:           De entidad o equivalente                 Del 23 de mayo al 15 de junio

 

Las actividades que se desarrollen en estas etapas serán responsabilidad exclusiva de las Autoridades Educativas de los Estados, de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y del CONAFE según corresponda.

 

La publicación de resultados se realizará el 24 de junio de 2022.

 

TERCERA. – DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS Y LOS ALUMNOS EN LAS ETAPAS DEL CONCURSO

 

En la primera etapa, las Autoridades Educativas de los Estados, la AEFCM y del CONAFE según corresponda, deberán garantizar la posibilidad de participación de todas las y los alumnos de sexto grado de primaria, así como de los del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE, de acuerdo con lo establecido en la BASE PRIMERA de esta Convocatoria.

 

En la segunda etapa, las Autoridades Educativas de los Estados, la AEFCM y el CONAFE, según corresponda, definirán, conforme a criterios de equidad y proporcionalidad, el número de las y los alumnos que participarán en ella.

 

En la tercera etapa, la SEP determinará, conforme a criterios de equidad y proporcionalidad, el número mínimo de las y los alumnos por entidad federativa que participarán en ella, así como la proporción que corresponderá a cada uno de los tipos de atención referidos en la BASE PRIMERA de esta Convocatoria.

 

Asimismo, cada Autoridad Educativa de los Estados, la AEFCM y del CONAFE, según corresponda, garantizando los principios de equidad y proporcionalidad de las y los alumnos que corresponderá a escuelas primarias públicas generales urbanas y rurales, primarias particulares incorporadas, primarias indígenas y cursos comunitarios del CONAFE, garantizarán al menos la presencia en el examen de entidad, de cinco alumnos por cada tipo de atención mencionado en la BASE PRIMERA de esta Convocatoria, a fin de respetar la proporción de cinco a uno por cada ganador de este concurso.

 

 

CUARTA. – DE LOS CONTENIDOS

 

Para efectos de esta Convocatoria, serán considerados únicamente los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes a las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente determinado por la SEP en el “Acuerdo número 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica”, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 19 de agosto de 2011, su modificatorio por Acuerdo número  12/10/17, publicado en el DOF el 11 de octubre de 2017, y su modificación de éste por Acuerdo número 15/06/19 publicado en el mismo medio oficial el 25 de junio de 2019.

 

 

QUINTA. – DE LAS INSTANCIAS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

 

En cada una de las etapas, se aplicará un instrumento de evaluación que integre conocimiento y habilidades, procurando guardar una proporción equilibrada entre estos, para lo cual se elegirán los procedimientos idóneos, de acuerdo con las características y enfoque de las asignaturas mencionadas en la BASE CUARTA de esta Convocatoria.

Será responsabilidad de las Autoridades Educativas de los Estados, la AEFCM y el CONAFE según corresponda, vigilar que los procedimientos de evaluación y selección en cada una de las etapas se lleven a cabo conforme a lo establecido en esta Convocatoria.

 

Las instancias responsables y los procedimientos de evaluación y selección de las y los alumnos triunfadores en cada una de las etapas serán como sigue:

 

  • Primera etapa. De zona escolar o equivalente

 

Las Autoridades Educativas de los Estados, la AEFCM y del CONAFE, según corresponda, designarán a la instancia responsable de formular, aplicar y calificar los instrumentos de evaluación y definirán los procedimientos para evaluar y seleccionar a las y los alumnos que representarán a la zona escolar en la siguiente etapa.

 

Las Autoridades Educativas de los Estados, la AEFCM y el CONAFE, según corresponda, informarán oportunamente a la comunidad escolar las instancias que formularán, aplicarán y calificarán los instrumentos de evaluación; los criterios de evaluación y selección de las y los alumnos triunfadores; el número de las y los alumnos que pasarán a la siguiente etapa, y los resultados obtenidos por los participantes.

 

  • Segunda etapa. De región, sector o equivalente

 

Las Autoridades Educativas de los Estados, la AEFCM y el CONAFE, según corresponda, designarán a la instancia responsable de formular, aplicar y calificar los instrumentos de evaluación, y definirán los procedimientos para evaluar y seleccionar a las y los alumnos que representarán a la región, sector o equivalente en la siguiente etapa.

 

Las Autoridades Educativas de los Estados, la AEFCM y el CONAFE, según corresponda, informarán oportunamente a la comunidad escolar las instancias que formularán, aplicarán y calificarán los instrumentos de evaluación; los criterios de evaluación y selección de las y los alumnos triunfadores; el número de las y los alumnos que pasarán a la siguiente etapa, y los resultados obtenidos por los participantes.

 

  • Tercera etapa. De entidad o equivalente

 

Cada Autoridad Educativa de los Estados, la AEFCM y el CONAFE, según corresponda, garantizando los principios de equidad y proporcionalidad de las y los alumnos que correspondan a escuelas primarias públicas generales urbanas y rurales, primarias particulares incorporadas, primarias indígenas y cursos comunitarios del CONAFE, deberán contar con la presencia de al menos cinco alumnos en el examen de entidad federativa, a fin de respetar la proporción de cinco a uno por cada ganador de este concurso.

 

Las Autoridades Educativas de los Estados, la AEFCM y del CONAFE, según corresponda, designarán a la instancia responsable de formular, aplicar y calificar los instrumentos de evaluación, y definirán los procedimientos para evaluar y seleccionar a las y los alumnos que representarán a la entidad federativa.

 

En caso de que en esta etapa se presenten empates en las calificaciones obtenidas por dos o más alumnas o alumnos del mismo tipo de atención de escuelas conforme a lo establecido en la BASE PRIMERA de esta Convocatoria, las Autoridades Educativas Estados, o la AEFCM o el CONAFE procederán, al desempate, revisando los valores o puntajes por asignatura conforme a la ponderación que al efecto determine.

 

Las Autoridades Educativas de los Estados, la AEFCM y del CONAFE, según corresponda, informará oportunamente a las y los alumnos participantes en esta etapa y a las madres y padres de familia o tutores los criterios de evaluación y selección de las y los triunfadores, así como los resultados que obtuvieron.

 

SEXTA. – DEL NÚMERO DE TRIUNFADORES

 

La SEP determinará, conforme a criterios de equidad y proporcionalidad, el número de las y los alumnos triunfadores por entidad federativa, así como la proporción que corresponderá a cada uno de los tipos de atención referidos en la BASE PRIMERA de esta Convocatoria.