Colegio Montesquieu

Bienvenido a Colegio Bilingüe en Coyoacán, Montesquieu, donde nuestro objetivo es ofrecer a nuestros niños oportunidades atractivas y enriquecedoras que les permitan desarrollar el conocimiento, las habilidades y la capacidad de recuperación que necesitan para lograr en nuestro mundo siempre cambiante y culturalmente diverso.

Inscripciones 2020-2021

Nuestro preescolar, nuestra familia y nuestra comunidad

Mandy Montesquieu

Nuestra comunidad escolar se basa en relaciones positivas que se sustentan en el respeto mutuo. Las sonrisas y la risa son una parte clave de todos y cada uno de los días: los niños felices aprenden fantásticamente. Tenemos altas expectativas en todos los aspectos de la vida escolar; los visitantes a menudo comentan sobre los altos estándares de comportamiento, la cálida bienvenida que reciben y el disfrute en la vida escolar.

Nuestras Metodologías

Flipp classroom

(clase invertida)

Los alumnos son protagonistas y realizan actividades en casa cåomo observar un video o realizar alguna investigación por dar algunos ejemplos. El objetivo es que tengan noción de lo que abordarán la próxima clase y en el aula realicen actividades significativas.

ABP (Aprendizaje basado en proyectos)

Los estudiantes trabajan en grupos y cada uno con un rol activo que los encamina a culminar con un proyecto como producto final, está enfocado en “saber hacer” y los alumnos tienen la oportunidad de interactuar, relacionarse entre ellos y pone en práctica sus destrezas y habilidades.

ABP (Aprendizaje basado en problemas)

Se basa en la resolución de problemas, el alumno tiene un papel activo y participativo, donde debe reflexionar para encontrar la solución del problema presentado. Fomenta la reflexión, la investigación y el respeto hacia las opiniones de los demás.

Trabajo Cooperativo

Se auxilia de roles con perfiles específicos para fomentar la participación de todos los estudiantes. Puede llevarse a cabo con equipos formales o informales y permite la búsqueda de ayuda mutua y la responsabilidad es compartida donde el maestro es un guía y propicia un ambiente de respeto y empatía.

Gamificación

Utiliza juegos para implicar al alumno y seguir con la consecución de objetivos educativos, despierta el interés e incentiva la competencia positiva. Puede ser de manera individual, binas o equipos. Utiliza la motivación positiva y facilita el aprendizaje de forma divertida.