AVISO DE PRIVACIDAD

 

En términos de lo previsto en los artículos 15, 16  y demás aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la ley”), el Colegio Montesquieu, S.C.  (en lo sucesivo denominado como “el colegio”) es el responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección, por lo que establece el presente Aviso de Privacidad, de conformidad con los siguientes:

 

Términos y Condiciones

 

  1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de los integrantes de “el colegio” (aspirantes, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo) y de quienes tienen con él alguna relación de cualquier tipo (fundamentalmente los padres de familia y tutores), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como el derecho a la autodeterminación informativa.

 

  1. Se entiende por “dato personal” cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. El responsable del tratamiento de los datos personales al interior de “el colegio” es el (la) C. Andrea Giselle Morales Penilla, en cada uno de sus niveles educativos, para el caso de datos personales referidos a los alumnos, para la información referida a proveedores o cualquier otra persona externa con la que “el colegio” tenga alguna relación, y para el caso de datos personales del personal directivo, docente y administrativo.

 

  1. El domicilio de “el colegio” es el ubicado en Calle 10, número 110 y Calle 13, número 207, ambos de la Colonia Espartaco, C.P. 04870, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.

 

  1. Al proporcionar sus datos personales o los de los menores de edad bajo su patria potestad, guarda, custodia o tutoría, por escrito a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento impreso o electrónico, acepta y autoriza a “el colegio” para utilizar y tratar de forma automatizada dichos datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de su base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa más no limitativa, para: proveer los servicios y productos que usted ha solicitado, notificarle sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos, comunicarle sobre cambios en los mismos, elaborar estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo, realizar evaluaciones periódicas de nuestros productos y servicios a efecto de mejorar su calidad, evaluar la calidad del servicio que brindamos, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales, enviarlos y/o transferirlos a terceros que otorguen algún servicio de seguros, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de sus datos personales en los términos antes señalados, faculta expresamente a “el colegio” a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (federales, estatales y/o municipales), particularmente las de tipo educativo, organismos públicos y privados, personas morales y/o físicas, dentro y fuera de México con el propósito, de otorgarles algún servicio, de certificar sus estudios y competencias, así como para participar en sus procesos de selección de personal y aplicar a los diversos puestos de trabajo vacantes requeridos, y nos autoriza a poder emitir documentación, oficial o no, a sus representantes legales, familiares o parientes.

 

  1. Para efectos de lo establecido en el párrafo anterior, los datos personales que “el colegio” requiere les sean entregados, son los siguientes:
  • Nombre completo de los padres, tutores o personas que ejerzan la patria potestad.
  • Nombre completo del alumno.
  • Número de teléfono fijo.
  • Número de teléfono celular
  • Dirección.
  • Correo electrónico.
  1. La temporalidad del manejo de los datos personales será indefinida a partir de la fecha en que sean proporcionados a “el colegio”, pudiendo oponerse al manejo de los mismos en cualquier momento que lo considere oportuno, con las limitaciones de Ley; en caso de que su solicitud de oposición sea procedente, “el colegio” dejará de tratar sus datos personales sin ninguna responsabilidad para éste. Quedan fuera de este supuesto las bases de datos referentes a las calificaciones y demás información académica de los alumnos, ex alumnos y egresados de “el colegio”.

 

  1. El área del Colegio responsable del tratamiento de sus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en “la ley”, por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la misma, “el colegio” se obliga a guardar estricta confidencialidad de los datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

 

  1. Es importante informarle que usted tiene derecho a conocer qué datos personales tiene “el colegio” sobre usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que les da (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que sean eliminados de los registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de datos personales para fines específicos (Oposición).

 

En términos de lo establecido por el artículo 22, 29 y demás relativos y aplicables de “la ley”, tiene derecho, en cualquier momento, a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, mediante solicitud por escrito que debe contener los requisitos que marca “la ley”, que deberá dirigirse al área responsable de “el colegio”, ya sea en su domicilio ubicado en Calle 10, número 110 y Calle 13, número 207, ambos de la Colonia Espartaco, C.P. 04870, Alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, o bien, se comunique al teléfono 01 55 5599 5097, o vía correo electrónico a informes@colegiomontesquieu.edu.mx el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

 

Así mismo, en caso de que no desee recibir mensajes promocionales de “el colegio”, puede enviar dicha solicitud a la dirección de correo electrónica citada en el párrafo inmediato anterior.

 

  1. El Colegio protegerá sus datos personales en los términos de “la ley”, y le comunicará los elementos contenidos en las fracciones de su artículo 16.

 

  1. Aportar sus datos personales a “el colegio”, suscribir cualquier contrato con él, cubrir la cuota de inscripción al ciclo escolar correspondiente y seleccionar asignaturas, son hechos que presume su total aceptación al contenido del presente Aviso de Privacidad.

 

  1. “El colegio” modificará y corregirá ocasionalmente este Aviso de Privacidad, mismo que puede ser revisado y consultado regularmente en la página electrónica https://colegiomontesquieu.edu.mx/aviso-de-privacidad

 

Fecha de última actualización: 25 de abril de 2020