En el Salón del Automóvil de Tokio, Mitsubishi presentó un prototipo de autocaravana eléctrica de 340 cm con una autonomía de 150 km. Diseñado para una sola persona, puede alimentar pequeños aparatos como ordenadores o un televisor.
El nuevo concepto B-Leisure Style convierte el Minicab-MiEV, basado en el vehículo comercial que se fabrica desde 2001, en una sencilla autocaravana para uso individual.
Es una furgoneta «habitable» pero con una autonomía limitada, por ahora. El prototipo puede recorrer hasta 150 kilómetros antes de tener que recargar su paquete de baterías de 16 kWh.
Una distancia corta también porque esta furgoneta eléctrica sólo mide 340 cm (algo menos que un Fiat Panda) y no parece un lugar para pasar todo el verano.
Mitsubishi ha aprovechado el suelo despejado y plano de la zona de carga añadiendo una mesa baja, una alfombra y una silla. Configurado tanto para el trabajo como para el ocio.
También hay una cama y un toldo exterior para dar sombra a la mesa de camping. Este prototipo también cuenta con una banca en el techo de color marfil que contrasta con su carrocería de color verde musgo y que ofrece espacio para el equipaje o el material deportivo.
La batería de la autocaravana eléctrica japonesa también puede alimentar una serie de pequeños aparatos eléctricos, como un ordenador o una batidora.
Comentarios recientes