Seguro que alguna vez te has preguntado si la tonalidad que estás viendo es más verde o amarillenta, más grisácea o azulada y has querido resolver esta duda. Seguro que también te ha ocurrido no solo con un objeto de tu entorno, sino con una fotografía e incluso con una imagen online. Un tipo de visualización en la que la calibración de la pantalla toma especial relevancia y en la que nuestra vista puede acabar engañándonos.

Un asunto en el que no podemos dejar de mencionar los llamados códigos de color, es decir, aquellos números que nos permiten conocer de manera exacta de qué tono estamos hablando y un contexto en el que tienen cabida desde el código HEX, hasta el valor RGherramientas y otros trucos para identificar los colores exactos de una imagenB, entre otros. Unas referencias muy útiles que podremos obtener fácilmente de la mano de estas herramientas y trucos.

InstantEyedropper

Captura De Pantalla 2016 09 15 A Las 8 00 41

Para empezar y como su propio nombre indica, Instant Eyedroper se presenta como la perfecta herramienta para identificar el código HTML de cualquier píxel de la pantalla con tan solo un clic del ratón. Y esto es precisamente lo que consigue.

Ahora bien, no se trata de una herramienta online, sino que para utilizarla deberás descargarla en tu ordenador. A partir de entonces, tan solo tendrás que moverte por la imagen y mantener pulsado el botón izquierdo del ratón sobre el tono que quieres identificar. Al soltarlo, ya se habrá copiado al portapapeles. Una manera de agilizar un proceso que puede convertirse en algo tedioso si lo repetimos demasiadas veces.